miércoles, 4 de enero de 2012

Egresado del Instituto Pedagógico de Caracas, en la especialidad de Artes Escénicas y Diplomado en Interpretación en el Instituto del Cine de Madrid. Realizó estudios Superiores de Escritura Creativa en Instituto de Creatividad y Comunicación ICREA y se ha formado en  talleres de dramaturgia con Arístides Vargas, Carlos Sánchez Delgado y Nestor Caballero.

En el ámbito audiovisual, realizó un curso de guión de Sitcom facilitado por Rosa Clemente y uno de análisis y guión cinematográfico facilitado por Frank Baiz. Escribió para una teleserie juvenil y es Productor de Radio Educativa para la  Red Nacional de Radio Fe y Alegría. Ha participado como Titiritero y actor de doblaje en diferentes producciones nacionales.


Como educador ha sido profesor especialista en instituciones públicas y privadas del estado Vargas y Caracas. En el estado Amazonas facilitó talleres de actuación a grupos indígenas en las comunidades de Atabapo, Manapiare y Puerto Ayacucho. Es facilitador de los Talleres de Creatividad en el Aula. “La Narración y la Expresión Corporal en la Escuela” Talleres de capacitación de Narración Oral, dentro y fuera del país.


Formó parte de los grupos: TAC (Teatro de Actuación Colectiva), Grupo: Arte de Venezuela, Teatro de la Silla Rodante, Teatro Universitario UPEL IPC con el que obtuvo el Premio de Mejor Actor del I Festival Nacional de Teatro Universitario 1996.


Es Dramaturgo y Director fundador de la Agrupación Artística de Narración Oral Escénica: “Cuenta Peregrino” con el que ha representado a Venezuela en Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, Brasil y España.

Es Premio Nacional de Dramaturgia Infantil por la obra“Alí Corazón de Selva” 2005. Premio TIN como mejor actor y mejor director 2004. Y Premio Bienal de Literatura de Aragua. Mención Dramaturgia por la obra”Flor de Estufa” en 2003. Y ha recibido el apoyo de Iberescena por la creación dramatúrgica de la obra “Concierto para un Pueblo Desafinado”


Actualmente reside en Madrid donde ha sido merecedor del Premio Accesis del I Concurso de Teatro Breve Cervantes de la Sociedad Cevantina de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario